jueves, 24 de julio de 2014

"Gente Esencial": Brother David charla con Virginia Gawel y Fabiana Fond...

.

Brother David Steindl-Rast nació en Viena en 1926. Siendo monje benedictino, ha dedicado su vida a la integración de distintas Tradiciones (particularmente el Budismo Zen y el Sufismo) así como entre ciencia y espiritualidad (estando graduado en Psicología). Es considerado un figura esencial dentro de la historia de la Psicología Transpersonal. 

Está también graduado universitariamente en Arte. Vive en un monasterio de Austria, y muy usualmente brinda seminarios en Esalen (California), teniendo como eje la Gratitud como práctica para una vida consciente y plena. Autor de una decena de libros (uno de ellos junto con el Físico Cuántico Fritjof Capra) es co-fundador del Center for the Spiritual Studies, con maestros de las tradiciones Judía, Budista, Hindú y Sufi. También es co-fundador de A Network for Grateful Living , una organización dedicada a difundir la práctica de la Gratitud como una influencia transformadora para los individuos y la sociedad. 

Su sitio en varios idiomas (también en español) es http://www.gratefulness.org/brotherdavid (En Argentina, http://www.viviragradecidos.org.ar )

Esta entrevista fue realizada por Fabiana Fondevila y Virginia Gawel el 26 de julio de 2013. (Realización Audiovisual: Jorge Oviedo. Subtitulado: Ana Raffo.)

Es la segunda en la serie "Gente Esencial: Conversaciones desde el Centro" (producida por el Centro Transpersonal de Buenos Aires, www.centrotranspersonal.com.ar

No hay comentarios:

Publicar un comentario